FANDOM

Xanthos

Xanthos con su apariencia nueva (2012)

XanthosEditar

Xanthos fue el primer caballo divino introducido en Caballow . Es un caballo divino al que le gusta ser acariciado. Todos los jugadores pueden acariciar al Xanthos del juego en su página pública. Xanthos da un Cuerno de la Abundancia a los jugadores más afortunados. Para otros jugadores, Xanthos añade 10 puntos de energia a tu caballo más joven.

La mitología de Xanthos tiene origen Griego. Es un caballo que nace con 150 años de edad, 42 estrellas de excelencia y 1200 habilidades totales.

Xanthos puede ser vendido a otros jugadores como un caballo normal (originalmente no podía ser vendido). 

El poseedor de un Xanthos recibe por día 200 equus como regalo.

AparienciaEditar

Xanthoosss

Xanthos en sus inicios en el 2009

Xanthos es un caballo de pelaje de oro y crines semi-largas de la misma tonalidad, parece tener una marca blanca en su frente.

Su apariencia cambio muy poco desde sus orígenes, siendo de pelaje más resplandeciente y difuso, con un foco asiático de luz detrás de él y apariencia similar al caballo przewalski en el 2009.

6yo0nc

Carta Xanthos

Historia en CaballowEditar

Se agregó inicialmente con las Cartas Olimpia , y más adelante en el calendario adviento. En el Calendario Adviento podías ganarlo el día 25 de Diciembre si tenías suerte o también si hacías una compra de 30 pases.

En las Cartas Olimpia era una carta de coleccionista y misteriosa. Su descripción tenía la leyenda "Su caricia vale oro".

MitologíaEditar

Xanthos y Balios eran sendos caballos inmortales hijos del dios del viento, Céfiro y la harpía Podarge. Posteriormente pasaron a ser un regalo de Aquiles, causando gran admiración por sus habilidades durante la Guerra de Troya.

Automedonte secuestró a ambos caballos luego de asesinar a Patroclo, amigo de Aquiles, y los llevó lejos de la contienda, pensando que los pondría a buen recaudo haciéndolos galopar hasta las naves. Pero ellos, cuando estuvieron en medio de la llanura, se detuvieron, de improviso; se quedaron quietos porque su corazón estaba destrozado por la muerte de Patroclo. Automedonte intentaba hacer que caminaran, fustigándolos o suplicándoles con dulzura, pero ellos no mostraban la más mínima intención de regresar a las naves, permanecían inmóviles, como una estela de piedra sobre la tumba de un hombre, con los hocicos rozando el suelo, y lloraban, lágrimas ardientes. Sus ojos, eso dice la leyenda, lloraban. Ellos no habían nacido para sufrir la vejez o la muerte, ellos eran inmortales. Pero habían cabalgado al lado del hombre, y de él habían llegado a aprender el dolor: porque no hay nada sobre la faz de la tierra, nada que respire o camine, nada tan infeliz como lo es el hombre. Al final, bruscamente, los dos caballos se lanzaron al galope, pero hacia la batalla; Automedonte intentó detenerlos, pero no había nada que hacer: echaron a correr en medio del tumulto, como habrían hecho durante el combate.

Luego de la muerte de Patroclo, Aquiles reprochó a ambos corceles por lo inútiles que fueron cuidando de su amigo, a lo que Xanthos respondió en lenguaje humano "Apolo y el destino habían causado la muerte a Patroclo, otorgándole la gloria por el hecho a Hector, y que para él mismo el destino había decretado la muerte en manos de un dios y un hombre." A estos caballos ató Aquiles a Hector para injuriarlo en muerte.

¿Sabías que...?Editar

  • Xanthos fue el primer caballo divino de Caballow.
  • Fue el primer caballo en todo el juego en tener Estrellas de Excelencia y más de 1000 habilidades.